Seguinos en Facebook

El Colegio “TEC Asunción”, como institución formadora apuesta al desarrollo del trabajo permanente y contextualizado, afianzando las destrezas y competencias que aseguren el desempeño en el campo laboral con proyección en la educación continua

MISIÓN

El colegio TEC Asunción, comprometido con la innovación y la excelencia, observa la mejor calidad educativa y forma estudiantes con capacidad de enfrentar el mundo globalizado y competitivo, con oportunidades superiores, que le brinden una mejor proyección de vida.

VISIÓN

El Colegio TEC Asunción, está inspirado en formar jóvenes capaces, intelectualmente activos, tolerantes, con visión innovadora, creativa y reflexiva, con una educación constructivista, atenta a la calidad y calidez, inclusiva, científica y técnica que eleve la categoría de vida de la sociedad, como personas íntegras, responsables, comprometidas con su familia, el medio ambiente y la comunidad.

POLITICA

• Promover el mejoramiento continuo del proceso educativo a través de una educación científico-técnica, crítica y creativa de calidad
  • Formar bachilleres técnicos en función a la demanda del mercado laboral.
  • Desarrollar en los alumnos el espíritu de preservación del medio ambiente y el respeto a la naturaleza
  • Incorporar las nuevas tecnologías de información y comunicación para una enseñanza efectiva.

Principios y Valores generales

• Asumir el compromiso con la excelencia y la calidad educativa.
  • Concebir la inclusión y el respeto por la diversidad.
  • Fomentar la práctica de la responsabilidad social.
  • Educar las acciones dentro de los principios éticos, de servicio y de solidaridad.
  • Educar para el trabajo en equipo.
  • Impulsar el respeto y el sentido de responsabilidad.
  • Promover la creatividad, el emprendedurismo y la innovación.
  • Formar personas motivadas por aprender, conocer y comprender las innovaciones tecnológicas.
  • Desarrollar el sentido de identidad y pertenencia institucional.
  • Promover la vinculación con el medio productivo a través de convenios y pasantías estudiantiles.
  • Propiciar al egresado insertarse en el mundo del trabajo y de la educación superior.
  • Impulsar la formación integral de los alumnos, con conciencia social, ciudadanos respetuosos de los principios éticos.

PRINCIPIOS

Compromiso social

Disposición de nuestra Institución para promover un desarrollo científico, humano y altamente laboral.

Motivación

Motivar el aprendizaje, que se reconozca y valore el esfuerzo de estudiantes y docentes.

Educación para el cambio

Propiciar la transformación de la sociedad, reconociendo a los adolescentes como centro del proceso de aprendizaje.

Calidad y Calidez

Ofrecer una educación de calidad y calidez, actualizada y contextualizada que propicie un ambiente adecuado para el proceso del aprendizaje.

Democracia

Igualdad de oportunidades.